Cuatro Pilares

Interpretación Ba Zi, Los Cuatro Pilares

Los 4 pilares del destino de una persona, se basan en la conversión de la fecha y hora de nacimiento del calendario occidental al calendario chino. Cada persona tiene una suerte diferente, pero todos tenemos años buenos y malos, identificar cuando la suerte nos acompaña o en cuales aspectos de la vida, es una de las artes de la metafísica china.

El uso de la astrología china para interpretar los ciclos a lo largo de nuestra experiencia vital, es una herramienta que proporciona información sobre nuestras habilidades y zonas débiles a nivel mental y físico, al mismo tiempo que pronostica los periodos donde las características del tiempo en combinación con las propias, generarán buenas oportunidades en los diferentes ámbitos de la vida: amor, salud y finanzas, entre otras cosas.

De la misma forma indica aquellos momentos donde se reúnen las características externas e internas que demandarán de nosotros mayor esfuerzo y donde deberemos ser cautelosos en las decisiones que tomamos, o en otras palabras arriesgarnos lo menos posible.

A diferencia de las cartas astrales en la astrología occidental, el Ba Zi, anticipa ¿cuándo?, es decir pronostica, utilizando el calendario solar; los momentos donde las energías se entrelazan de forma importante, generando cambios y ajustes en la vida.

Utilizar esta herramienta sirve para gestionar mejor nuestras expectativas y tomar decisiones, pues es como revisar el estado del tiempo antes de salir de viaje.