Artículos


¡El año del gallo ya está aquí!

Ni un extremo de orden, ni el otro de caos y amontonamiento es sano.
Publicación de Leonor Estrada

Aquellos tigres que el año pasado lo pasaron mal (especialmente si el tigre lo tienen en el palacio de la pareja, o en el del trabajo), estarán felices de que por fin la energía del mono se haya terminado, y no regresará, de la misma manera, hasta dentro de 60 años, cuando las características de fuego yang y el mono se reúnan nuevamente.

Cómo te ayuda el Feng Shui

El feng shui no es un aspecto aislado de nuestra vida.
Publicación de Leonor Estrada

El feng shui no es un aspecto aislado de nuestra vida, al cual recurramos en algún momento puntual y luego nos olvidemos. Al igual que cuando estamos buscando nuestro bienestar o nuestra salud, no se trata de practicar un deporte o hacer una dieta saludable durante una semana y luego olvidarnos y esperar resultados geniales. En realidad el feng shui corresponde a nuestro entorno y debe de estar alineado permanentemente con mi propósito y con mi persona o mis hábitos.


Revista Espacio Humano No. 201

Feng Shui, delicada observación
Publicación de Leonor Estrada

Feng shui significa mucho más que el color que debemos usar o la posición de nuestra cama, es tan complejo como la medicina china y la acupuntura, e igualmente eficaz si se practica adecuadamente.

2016 Año del mono de fuego

Según el calendario solar, el nuevo año comienza el 4 de febrero.
Publicación de Leonor Estrada

Existe la confusión con el calendario lunar, que este año inicia el 8 de febrero, este último se utiliza en China para las festividades y celebraciones, mientras que el calendario solar es que se utiliza por ejemplo para interpretar los cuatro pilares del destino Ba Zi, de una persona.


Revista Espacio Humano No. 198

Destino, ciclos y feng shui
Publicación de Leonor Estrada

El primero y el segundo están fijos desde el momento en que nacemos, luego el feng shui lo podemos incorporar siempre que queramos, así como el estudio y los buenos hábitos. La decodificación del destino y de los ciclos, Ba Zi, es una de las 5 artes que forman parte de la metafísica china la cual, a partir de la fecha y hora de nacimiento, interpreta la vida y los episodios por los cuales atravesará una persona a lo largo de su vida.


Revista Espacio Humano No. 194

Qué esperar durante el año de la cabra
Publicación de Leonor Estrada

A diferencia del calendario occidental, el calendario chino o calendario Hsia registra el paso del tiempo a través de los 5 elementos, metal, agua, madera, fuego y tierra, pues consideran que por medio de estos, se entiende el universo y todo lo que en el sucede.

Durante el 2015, los elementos que aparecen son yin madera y tierra, los cuales de acuerdo al ciclo de nacimiento y destrucción, se encuentran en conflicto pues la madera conquista la tierra; lo que se traducirá como...


Revista Espacio Humano No. 193

Publicación de Leonor Estrada

¿Has pensado lo que podría cambiar tu vida si utilizaras la energía de tu vivienda a tu favor? Conocer nuestra casa es tan necesario como conocernos a nosotros mismos ya que el conocimiento de nuestra casa representa la tercera parte de nuestra suerte.

Según la metafísica china existen tres factores que conforman el destino de una persona. A saber: LA SUERTE DEL CIELO, LA SUERTE DEL HOMBRE Y LA SUERTE DE LA TIERRA....


Revista Espacio Humano No. 189

Publicación de Leonor Estrada

Llegué a Madrid hace 9 meses, después de una larga estancia en China. Durante 8 años dediqué mi tiempo y energía a entender y a aprender cómo los chinos integran el Feng Shui en su vida. A mi regreso a occidente me he encontrado con una serie de conceptos e ideas que merecen ser aclarados, con la única intención de conservar la autenticidad de esta doctrina lejos de los mitos o de la superstición...


Revista EcoHabitar No. 43

Publicación de Leonor Estrada

El origen de Feng Shui se remonta al siglo III, cuando se escribe el primer libro al respecto. Lo escribió Guo Pu, quien era un erudito observador de los astros.

Este libro estuvo plenamente orientado a la construcción de las casas Yin (tumbas), ya que para entonces la suerte y el destino de las futuras generaciones dependería de la buena ubicación y orientación donde estuvieran enterrados los restos de sus ancestros...