Consulta Comercial

Consulta Comercial

Si supieras que el local que quieres alquilar en tan buen precio, ha tenido 2 o 3 negocios diferentes en los últimos años; ¿lo cogerías?

Hemos visto locales comerciales, incluso centros comerciales completos que no importa el giro de los negocios que se abran, ¿a la vuelta de un año cierran o se traspasan?

Estas cosas no dependen solo del producto o servicio o de la calidad que ofrecen, tiene que ver lugar donde están, muchas veces el sitio hace la diferencia para el mismo negocio.

Esto se puede anticipar cuando integramos feng shui en la planeación de cualquier negocio, o bien si el negocio ya está en marcha identificar qué es lo que está afectando los resultados.

¿Para qué es conveniente integrar Feng Shui en un negocio?
  • Analizar el acceso principal del negocio es fundamental. Mantener el espacio libre de cualquier elemento interno o externo, generador de estrés o estancamiento y utilizando proactivamente la energía, para favorecer los objetivos de negocio y de marketing.

  • Dentro del local no importa el giro del negocio -producto o servicio- identificar el lugar idóneo para colocar los productos de alta gama, la caja, el almacén, la oficina, el probador, la cocina, etc.; para aprovechar la energía de mejor calidad en el área de ventas, y dejar aquellas energías menos favorecedoras en los sitios de menor relevancia.

  • Entender cómo las características energéticas del local están influyendo al personal y a la clientela, así como identificar las áreas problemáticas que requieren o van a necesitar acciones correctivas (rotación de personal, robos, conflictos, salidas de dinero, etc. ).

  • Existen locales con características energéticas mejores que otros, por lo que entender las características del local nos da una expectativa realista sobre los resultados del negocio.